domingo, 24 de junio de 2007

I COPA PROVINCIAL BTT - CASTROGONZALO

Ayer se celebró en Castrogonzalo la 2ª prueba de la I Copa Provincial de BTT - Trofeo Ayuntamiento de Castrogonzalo con la presencia de alrededor de 50 corredores llegados de Zamora, Asturias y Madrid.

El circuito, de 900 metros de longitud, no presentaba ninguna dificultad técnica pero exigía un gran esfuerzo a los corredores que en ningún momento podían dejar de pedalear. Lo más atractivo de todo él se encontraba en el paso de un reguero con una corta pero intensa pendiente de salida, allí pequeños y mayores disfrutaban con el chapuzón.

La carrera de los más pequeños, categoría Promesas, estuvo dominada por el corredor asturiano de la E.C. Coque Uría Mario Junquera que, después de dos vueltas al circuito, entró en meta con una considerable ventaja sobre sus inmediatos perseguidores Alejandro Diez (E. C. Fabián García) y Sixto Vaquero (E.C. Mañanes IPS- Bicis Clemente), segundo y tercero respectivamente.

Los Alevines dieron seis vueltas al circuito, siendo el corredor Benaventano de la Escuela Fabián García Álvaro Lobato el ganador seguido del zamorano Sergio Martínez (E.C. Girón-Don Carlos) y del madrileño Gonzalo Frontelo (Cadalso-Unitec). Debemos destacar la sensacional carrera realizada por Eduardo Yusto (E.C. Fabián García) quién, tras sufrir una avería mecánica en la salida y perder más de media vuelta, consiguió remontar entrando en 5ª posición.

En la última carrera, categoría Infantiles, el asturiano Gonzalo Andrés (E.C. Coque Uría) mostró una superioridad aplastante al finalizar la carrera, después de 12 vueltas, doblando a todos los corredores excepto al segundo Adrián Huerga (E.C. Fabián García) que también demostró su excepcional momento de forma y sus muchas posibilidades como ciclista. En tercera posición entró otro asturiano, Luis Junquera (E.C. Coque Uría). Destacar el 4º puesto de José García (E.C. Fabián García) en su primer año como corredor y la actuación de la madrileña Sara Bravo (Cadalso-Unitec) que consiguió el 6º puesto.
Clasificación:
  • Categoría Promesas:

1º.- Mario Junquera San Millán (E.C. Coque Uría-Promociones Bobia)

2º.- Alejandro Diez Donado (E.C. Fabián García)

3º.- Sixto Vaquero Flórez (E.C. Mañanes IPS-Bicis Clemente)

4º.- Daniel Pérez Astorga (E.C. Fabián García)

5º.- David Álvarez Fernández (E.C. Coque Uría-Promociones Bobia)

  • Categoría Alevines:

1º.- Álvaro Lobato García (E.C. Fabián García)

2º.- Sergio Martínez Hernández (Girón-Don Carlos).

3º.- Gonzalo Frontelo Sánchez (Cadalso-Unitec)

4º.- Adrián Pellitero García (Bici montaña Lopenta)

5º.- Eduardo Yusto Sánchez (E.C. Fabián García)

  • Categoría Infantiles:

1º.- Gonzalo Andrés Rodríguez (E.C. Coque Uría-Promociones Bobia)

2º.- Adrián Huerga Fernández (E.C. Fabián García)

3º.- Luis Junquera San Millán (E.C. Coque Uría-Promociones Bobia)

4º.- Jose García Platón (E.C. Fabián García)

5º.- Jesús Ángel Arconada Pérez (Cadalso-Unitec)

No hay comentarios: