El miércoles nos tuvimos que desplazar hasta la capital burgalesa para disputar la 4ª y última prueba de la III Copa Escuelas de BTT.
Debido a que la carrera fue un día entre semana, aunque sea festivo; que el comienzo de la competición estuviese previsto para las 10:00 y que las Escuelas de Burgos no hayan acudido a ninguna de las otras tres pruebas, el número de participantes estuvo por debajo de la media habitual.
Finalmente, gracias a que siempre hay alguien que no se conforma y acude a donde debe acudir para que las cosas se hagan bien, la competición se retrasó hasta las 11:00.
Algunos llegaron a Burgos un poco nerviosos, porque se jugaban un puesto en el podium final; otros más tranquilos, porque ya no tenían opción a esos primeros puestos, pero todos pretendían disfrutar y realizar una buena carrera.
La prueba dio comienzo a la hora prevista, más o menos, con una carrera independiente para los preprincipiantes, lo cual agradecieron los más pequeños del pelotón. ¡Por fin podrían ganar y subir al podium como los "mayores"! Raúl (Morales del Vino-Alcosal) fue el primero en llegar a la meta seguido, muy de cerca y en un gran sprint, por nuestra corredora Victoria Vaquero Flórez. Las otras dos peques del equipo, Elena Santiago y Sara Herrera fueron 6ª y 8ª respectivamente.
Una vez finalizada esta primera carrera, los principiantes se colocan en la línea de salida. Y... no salen. Pasa un rato, ...y siguen allí. Nos dicen que no hay ambulancia en la prueba y que tardará una hora en llegar una. Revuelo general, reunión de Directores, cabreo monumental y todos al bar a tomar un café mientras esperábamos.
A las 12 llegó la ambulancia y se reanudó la competición. Los principiantes dieron tres cuartos de vuelta al circuito corto. Nuestros corredores Alejandro Diez y Sixto Vaquero entraron primero y segundo, a María Calderón (Morales del Vino-Alcosal) tuvo que conformarse con la tercera plaza; aunque, casi logra darles alcance. Por detrás, también muy cerca de los primeros, entraron Daniel Rodríguez y David Cerrato ambos del C.D.C. La Cistérniga.
En la clasificación final de esta categoría el primer puesto puesto fue para María; segundo para Sixto y tercero para Alejandro.
Los alevines dieron cuatro vueltas al circuito corto. Desde el primer momento se destacaron Javier Tocino (Bicimontaña Lopenta) y Álvaro Lobato (Lácteas Cobreros-Caja Rural), en los primeros momentos acompañados por las corredoras de nuestro equipo Laura Martínez y Marta García. En la última vuelta Javier consiguió irse de Álvaro y entró primero en meta, muy cerca de él entró Álvaro seguido de Laura. Marta, con algunos problemas respiratorios, consiguió finalizar cuarta.
Aquí el primer puesto en la general fue para Álvaro Lobato, el segundo para Andrea de Diego (C.D.C. Cabrerizos) y el tercero para Laura Martínez.
.
Los infantiles tuvieron que dar ocho vueltas al circuito grande (subiendo toda la cuesta). En la salida, el corredor del Lácteas Cobreros-Caja Rural José García se llevó enganchada la cinta que utilizaban para mantener en fila a los corredores. Por suerte, pudo deshacerse de ella sin que la cosa llegase a más. Adrián Huerga (Lácteas Cobreros-Caja Rural) fue el vencedor de la carrera, seguido de David Prieto (Morales del Vino-Alcosal) y Eduardo Yusto (Lácteas Cobreros-Caja Rural) fue tercero. Nuestra corredora Natalia Martínez consiguió entrar en decimonovena posición, colocándose en el puesto 17º de la general y primera fémina de la categoría.
La clasificación final de esta categoría quedó encabezada por David Prieto, seguido de Eduardo Yusto y Eduardo Rodríguez (C.D.C. Cabrerizos).
La clasificación final de esta categoría quedó encabezada por David Prieto, seguido de Eduardo Yusto y Eduardo Rodríguez (C.D.C. Cabrerizos).
La clasificación final se puede consultar en la página de la Federación Castellano y Leonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario